Automoción

F&N y su equipo humano dispone de una gran experiencia en el mundo de la automoción, con mas de 20 años dentro del sector, trabajando directamente dentro de compañías de primer nivel, así como proveedores T1 ,también hemos ofrecido nuestros servicios a inyectadores en el desarrollo de todo tipo de piezas de plástico.

Plástico

Tenemos todos los conocimientos en plástico para poder desarrollar todos los componentes que integrar el automóvil, desde una piel exterior hasta toda su industrialización, incluyendo toda la normativa que el consorcio de la marca obligue, nuestra fase de desarrollo incluye hasta la entrega del producto en SOP.

Hemos desarrollado parachoques anteriores y posteriores, spolilers, revestimientos de portón, paneles puertas, revestimientos montantes, tapas, soportes, toberas, canalizadores, botoneras.

Chapa

Desarrollamos la carrocería del coche, desde su fase inicial, ya partiendo de un diseño 3D, para ello, aplicamos todos nuestros conocimientos en el comportamiento de la chapa, así como los diferentes métodos de soldadura y todo ello con unos amplios estudios de viabilidad como es el packaging, montaje en serie, normativas, industrialización de las piezas con autoforn, simulacinones de fatigas (externalizado).

Ingeniería

Garantizamos que el diseño es totalmente funcional, con todo tipo de viabilidades, simulaciones de esfuerzos y fatigas, así como simulaciones de los movimientos internos de los moldes de inyección, cuaderno de cargas de las matrices y pasos necesarios para viabilizarla.

Industrialización

Cuando los estudios nos demuestran que la forma de la chapa es inviable porque produce arrugas o deformaciones no aceptables, proponemos una mejora para evitarlos para que el cliente lo implante en su carrocería.

Viabilizamos piezas de plástico a través de un pre-estudio de molde, con lo que garantizamos que todos los movimientos del molde no interfieren con el 3D propuesto, también hacemos estudios moldflow de la pieza, para garantizar el correcto llenado del plástico fundido en el molde y evitar rechupes, o zonas de brillo no aceptadas.