Motocicletas

El equipo de profesionales de F&N dispone de una gran experiencia en el mundo de la motocicleta, donde ya ha desarrollado dos motos enteras que actualmente están en el mercado.

Podemos abarcar todas las fases de desarrollo de una motocicleta, así como el diseño de los útiles de fabricación para sacarla al mercado.

Diseño

Gracias a colaboraciones externas podemos ofrecer la fase puramente de diseño como búsqueda de mercado y bocetos preliminares, tenemos modelistas de clay para hacer un modelo de arcilla y escanearlo, una vez lo tenemos digitalizado procedemos a realzar las superficies Clase A con el software oportuno.

Ingeniería

Garantizamos que el diseño es totalmente funcional, con todo tipo de viabilidades, desde packaging, simulaciones de esfuerzos y fatigas, así como simulaciones de manufacturación, como el inyectado de piezas y estampación de chasis.

Industrialización

Con un diseño inicial definido, entramos en lo que es la viabilidad del producto, nuestra amplia experiencia en industrialización de plásticos y componentes metálicos para viabilizar los procesos de manufacturación, nos permite desarrollar toda la industrialización y garantizar un éxito en la fabricación.

Prototipado y fabricación

Gracias a las impresoras 3D, hacemos prototipos funcionales para asegurarnos del montaje de las piezas entre ellas y ver que no haya ninguna interferencia. Tener unas piezas físicas también nos permite ver desde una fase muy prematura si el diseño se ajusta o lo que queremos o no, permitiéndonos modificaciones sin apenas coste.

Si el cliente nos lo solicita, le podemos ofrecer el diseño de los moldes de inyección para las piezas de plástico y de matricería para el chasis, así como la fabricación de los útiles e incluso el inyectado de las piezas.